miércoles, 8 de febrero de 2012

Después de tanto tiempo!!!! Volvemos a la CARGAAAAA



Ya han pasado las votaciones, las navidades, las esperanzas vuelven a estar otra vez a ras de suelo.

La Mesa Sectorial se volvió a reunir y después de tanto tiempo...... De nuevo en la calle, las noticias son cada vez más desalentadoras para La Escuela Pública. Ahora ya no sólo tenemos a La Comunidad de Madrid con su bandera de liberalismo, sino a todo el Gobierno y desde la escuela escuchamos aterrados las noticias de la Reforma Laboral, los recortes sanitarios y los destrozos educativos con nuevos planes y leyes.
Se primará la Educación Profesional a cambio ¿de qué?. La excelencia será una bandera, así como el bilingüismo y sus oscuras contrataciones, El bachillerato a tres años. ¿Se mantendrá realmente la La Educación obligatoria para tod@s hasta los 16 años?, cuando la Educación Secundaria terminará a los 15 años?.

Son muchas las dudas de  todas estas informaciones . Ayer mismo se cambia sistema de oposiciones. No todas Las Comunidades harán oposiciones a los cuerpos de Primaria y Secundaria. Los profesionales jóvenes ponen sus expectativas en salir fuera, los contratos laborales no llegan, los banqueros culpan a los políticos, Los desahucios siguen echando fuera a familias, Los tribunales juzgan a jueces, como si fueran la Inquisición y sin embargo ante hechos más que probados, exculpan a ciertos dirigentes. A nivel internacional algunos presidentes técnicos ( Mario Monti)dicen a los jóvenes que es muy aburrido tener un empleo fijo y que divertido es cambiar.

Nos preguntamos dónde esta el estado de bienestar. Los jóvenes de esta generación van a vivir peor que sus progenitores. Anda !!!si mi abuelo , levantara la cabeza no se lo podría creer. No es una evolución positiva.
Palabras como recesión, ERE, desahucio, recorte, subida de impuesto, incremento de IRPF, bajada de presupuestos, diferencias sociales, etc se nos acolpan en la cabeza.
Desde este blog nos volvemos a levantar!!!! y A continuar con nuestras acciones!!!!
POR ESO AYER SE SALIÓ DE NUEVO A LA CALLE Y NO SOLO LA MAREA VERDE, SINO LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada